Thomson Reuters anunció la integración de los módulos de importación y exportación de su solución ONESOURCE Global Trade a SLAMNet, su plataforma en la nube especializada en informar a los integrantes de la cadena de suministro del estatus y requerimientos de embarques en todo proceso aduanal.

El proveedor multinacional de tecnología y contenido para profesionales fiscales, contables, legales y de comercio exterior explicó que, con esta integración, los usuarios de los módulos ONESOURCE Import y Export, accederán en tiempo real a información aduanal de sus negocios, optimizando sus procesos administrativos y mejorando su cumplimiento normativo.

Leer: AMLO va contra la evasión fiscal y contrabando con Agencia Nacional de Aduanas

Y es que el objetivo de Thomson Reuters es alinear procesos de importación y exportación para balancear el flujo de información de la cadena de suministro con estos módulos, otorgando beneficios como: 

  • Mayor control end-to-end del rastreo de documentación en cada etapa de los procesos de comercio exterior (entre ellos conocimientos de embarque, facturas de vías aéreas y de transporte terrestre), supervisando ante bases de datos centralizadas y realizando las presentaciones necesarias ante agencias gubernamentales.
  • Controlar las instrucciones de envío, salida y la información de procesamiento de recibos en tiempo real, brindando mayor visibilidad para identificar cualquier dificultad tempranamente.
  • Automatizar los procesos de embarque en varios niveles, mejorando la planificación de costos y gastos.
  • Alcanzar una mejora en el cumplimiento normativo global.

“En un mercado acelerado donde la exportación y la importación no son tareas fáciles, y los corporativos deben considerar tanto las normativas globales como el estar atentos a cada paso de estos procesos, es indispensable contar con herramientas tecnológicas que optimicen la calidad de las operaciones involucradas”, dijo Menotti Franceschini, Country Manager de Thomson Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

SLAMNet ayuda a llevar el control de mercancías en almacén, gestiona el tráfico aduanal y pedimentación M3 antes y después del despacho en la aduana mexicana, además ofrece seguimiento de estatus y requerimientos de embarques mediante tableros y reportes.

ONESOURCE Global Trade es conocida como la primera solución de automatización y gestión de comercio exterior verdaderamente global del mercado, al automatizar las tareas operativas y permitir una administración estratégica. Empresas reconocidas como Siemens Energy, ya utilizan esta solución integrada con SLAMNet, y actualmente los agentes aduanales de esta compañía realizan el proceso de liberación de las mercancías en las aduanas gracias a esta tecnología.

“La integración de ONESOURCE Global Trade de Thomson Reuters con SLAMNet en Siemens Energy nos permite tener un mayor control sobre los embarques en aduana y sus expedientes, ya que tenemos una mejor visión de la información que termina en nuestros pedimentos; asimismo, podemos implementar más candados que aseguren nuestros controles de trade compliance”, mencionó Osvaldo Francisco Duarte Álvarez, Regional Head of Customs en Siemens Energy.

Te puede interesar: Adopción de tecnología implica ahorros en costos operativos del 20%

Thomson Reuters continuará sumando esfuerzos en el desarrollo de innovaciones que mejoren la forma en que se realizan procesos complejos como lo es la gestión aduanera, con el objetivo de facilitar cada una de las operaciones, disminuir tiempos y administrar de una mejor forma los gastos y mejorar la toma de decisiones gracias al análisis y experiencia de los colaboradores en combinación con herramientas tecnológicas.