Thomas Built Buses, el principal fabricante de autobuses escolares y miembro del grupo Daimler Camiones, presentó el Saf-T-Liner C2 Electric, su primera generación de unidades eléctricas que producirá en serie.
La unidad ofrece el mismo rendimiento, seguridad y comodidad que el Saf-T-Liner C2, pero con un funcionamiento silencioso y cero emisiones e, incluso, potencia exportable. En esta capacidad, los estudiantes que viajan en el vehículo podrán cargar sus computadoras y otros dispositivos directamente desde el autobús.
«Daimler Trucks North America está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible con énfasis en los vehículos eléctricos de batería», expresó Roger Nielsen, presidente y director general de Daimler Trucks North America, citado en un comunicado.
«DTNA es el líder de la industria en vehículos propulsados por energía alternativa, incluida una amplia gama de camiones y autobuses propulsados por gas natural comprimido o propano. Nuestro compromiso con los vehículos eléctricos de batería se refuerza con nuestro sólido liderazgo de unir las necesidades de nuestros clientes con el mejor tren motriz para su aplicación y entorno».
La primera generación de este autobús eléctrico Saf-T-Liner C2 viene equipada con el tren motriz PowerDrive 7000ev de Efficient Drivetrains, Inc., que proporciona 100-160kWh de energía de la batería y una línea base de rango de 160 a 256 kilómetros y un rango de hasta 160 kilómetros entre cargas, con una opción para un rango más alto con paquetes de baterías adicionales.
Entre sus características se encuentra el software de control de vehículos PowerSuite y el sistema de diagnóstico y telemática PowerTracker, que rastrea la ubicación del autobús y proporciona monitoreo en tiempo real de posibles problemas.
«Nos complace presentar la primera generación del autobús escolar eléctrico Saf-T-Liner C2. La mejora continua y la innovación son fundamentales tanto para Thomas Built Buses como para Daimler y estamos entusiasmados de explorar características adicionales que pueden aprovecharse con este nuevo tren motriz eléctrico», expresó Caley Edgerly, presidente y CEO de Thomas Built Buses.
El Saf-T-Liner C2 Electric está programado para arrancar producción en 2019.