Thermo King amplió su cartera de soluciones de almacenamiento temporal que pueden satisfacer los requisitos exclusivos de las empresas globales que desarrollan vacunas contra el COVID-19. 

Leer: AMLO requiere un corredor logístico de éxito para la vacuna contra COVID-19

En las últimas fases de los ensayos clínicos, las farmacéuticas  anticipan que necesitarán controles estrictos para mantener sus productos en perfecto estado, con temperaturas que pueden llegar a ser de -70°C. 

De acuerdo con Thermo King, sus soluciones permiten que estas empresas y sus distribuidores salvaguarden la eficacia de sus productos en toda la cadena de frío, desde el transporte aéreo al marítimo, en ferrocarril, en remolques, servicios de entrega de última milla y en los puntos de almacenamiento durante la ruta.

“Teniendo en cuenta la urgente necesidad global de una vacuna contra COVID-19, el mundo no puede permitirse interrupciones en la cadena de frío”,

Dave Regnery, presidente y director operativo de Trane Technologies.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi el 20% de los productos sanitarios sensibles a la temperatura resultan dañados durante el transporte, y el 25% de las vacunas llegan a su destino degradadas debido a interrupciones en la cadena de frío.

“Nuestras nuevas soluciones de almacenamiento en frío pueden mantener temperaturas de -70°C durante largos periodos, se pueden aprovechar para reducir la degradación de una vacuna y, lo que es más importante, podrían prevenir la aparición de ‘desiertos’ de vacunación o la falta de accesibilidad a la vacuna”.

Thermo King es líder mundial en soluciones para la cadena de frío con control de la temperatura integral.

Junto con sus socios mundiales, ofrece soluciones de almacenamiento temporales de hasta -70°C y con un control de la temperatura, seguridad y una trazabilidad integrales mediante servicios telemáticos de última generación.

El directivo indicó que pueden mitigar los riesgos. 

“Contamos con un largo historial de experiencia en la cadena de frío y trabajamos activamente para innovar y para abordar las complejidades y los posibles desafíos de la distribución masiva de una vacuna sensible a la temperatura”.

Las soluciones de almacenamiento adicional incluyen remolques, contenedores y cubos portátiles frigoríficos con un tamaño fácil de adaptar y que se pueden trasladar a otras ubicaciones según cambie la demanda.

Además de lanzar sus soluciones de almacenamiento en frío, Thermo King ha ayudado a los clientes a identificar formas de maximizar el alcance del hielo seco, que a menudo se emplea en el transporte y el almacenamiento de vacunas, pero que cuenta con algunas limitaciones. 

Un contenedor que emplee hielo seco para mantener un producto congelado puede requerir que el hielo se sustituya si permanece inmóvil durante un periodo largo o si está expuesto a condiciones climatológicas extremas.

Thermo King ofrece soluciones de almacenamiento que permiten prolongar la vida útil del hielo seco o incluso prescindir de él totalmente.

“Hemos implicado a empresas farmacéuticas y de transporte, legisladores, organismos reguladores y otros socios del sector para debatir sobre formas de reforzar la cadena de frío”, dijo Regnery.

Leer: Distribución de la vacuna COVID-19, el próximo desafío logístico