Aun cuando el plan de la nueva planta de Tesla en Nuevo León, México, la llamada Gigafactory, se mantiene en pie y se sientan las bases para iniciar su construcción, el presidente de la compañía, Elon Musk se mostró preocupado por el entorno de la economía mundial y por los altas tasas de interés.

“En México estamos sentando las bases para iniciar la construcción realizando todos los trámites necesarios. Pero creo que queremos hacernos una idea de cómo está la economía mundial antes de lanzarnos de lleno a la fábrica de México me preocupa el entorno de altos tipos de interés en el que estamos”, señaló Musk en una conferencia con analistas.

Te puede interesar: NL inicia estudios en la Monterrey-Saltillo para definir accesos a la planta de Tesla

El magnate externó que la gran mayoría de la gente que compra un coche lo hace con un pago mensual y, a medida que suben los tipos de interés, la proporción de ese pago mensual en concepto de interés aumenta de forma natural.  “Así que si los tipos de interés se mantienen altos o si suben aún más es mucho más difícil para la gente comprar un coche o simplemente no pueden permitírselo”, apuntó Elon Musk.

Por otra parte, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Pública federal, Gabriel Yorio González desmintió los rumores sobre la presunta cancelación de Tesla para establecer una Gigafactory en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Yorio González dijo, en una reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público que de acuerdo a testimonios de empresas con proyectos para invertir en el país, la empresa Tesla propiedad del magnate Elon Musk, sigue firme y no se ha cancelado.

Lee también: Potencia de Tesla llevará 70 empresas Tier I y II a Nuevo León

“Lo de Tesla fue una noticia que no entendemos bien de dónde salió, hemos hablado con los diferentes empresas, no han cancelado su inversión y de hecho hay 125 anuncios de inversión que no se hacen en el aire”, manifestó.

“Son 125 anuncios que las empresas llevan a sus Consejos Ejecutivos, Consejos de Dirección, son decisiones que se toman analizando el territorio, la estabilidad del país, y sobre todo las ventajas comparativas que tiene México para captar relocalización de empresas”, dijo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: