Ryder System sumó a sus flotas de alquiler sus primeras vanes eléctricas BrightDrop Zevo 600 en cuatro instalaciones estratégicas en California, Texas y Nueva York, para satisfacer la creciente demanda y adopción de vehículos eléctricos comerciales en Estados Unidos.

A principios de este año, Ryder anunció planes para introducir 4,000 vanes eléctricas BrightDrop en su flota hasta 2025, y las primeras 200 encargadas este año.

«Trabajar con empresas como BrightDrop mantiene a Ryder a la vanguardia en la identificación y prueba de tecnología de vehículos emergente y avanzada, y estamos entusiasmados de incorporar estos nuevos vehículos eléctricos a nuestra flota», dice Tom Havens, presidente de soluciones de gestión de flotas de la compañía.

Lee también: Cinco hallazgos de Ryder en el comportamiento del consumidor en línea en EU

«A través de nuestras asociaciones con proveedores de tecnología y fabricantes de equipos, Ryder puede ofrecer soluciones de gestión de flotas comerciales que impulsen la sostenibilidad y los objetivos operativos para nuestros clientes». añadió el directivo.

Las BrightDrop Zevo 600 ya están disponibles para alquilar en las ubicaciones de Ryder en el sur de California (Santa Fe Springs); Norte de California (Hayward); Dallas-Fort Worth, Texas (Saginaw); y Nueva York (Long Island).

A través del evento «Ride & Drive», la compañía presentó estos nuevos vehículos eléctricos y los cargadores ChargePoint, y sus clientes pudieron experimentar la potencia, seguridad y eficiencia de las vanes; además de que conocieron más sobre las últimas inversiones en flotas de Ryder y sus iniciativas estratégicas con fabricantes de vehículos eléctricos y de carga.

La van eléctrica BrightDrop Zevo 600 cuenta con un alcance de hasta 250 millas y puede soportar una carga útil de 1,460 a 2,450 libras; y cuenta con una capacidad de carga de 615 pies cúbicos.

«La electrificación de las flotas comerciales puede reducir las emisiones operativas sin sacrificar la autonomía, la seguridad o el rendimiento», afirmó Steve Hornyak, director comercial de BrightDrop.

Te puede interesar: Ryder creará plataforma digital basada en IA para el transporte

Y señaló que «al agregar los vehículos eléctricos BrightDrop a su oferta de flotas, Ryder está ayudando a hacer posible la electrificación para empresas grandes y pequeñas».

A principios de este año, Ryder presentó RyderElectric+ como su nueva solución llave en mano para flotas de vehículos eléctricos.

«El objetivo de Ryder es continuar evaluando y proporcionando soluciones avanzadas de tecnología de vehículos para ayudar a los clientes a integrar perfectamente los vehículos eléctricos en sus negocios», afirma Carlo Rodríguez, director general de vehículos eléctricos de Ryder.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: