Por tercer año consecutivo esta firma ha comandado las ventas de unidades pesadas en el mercado nacional ahora con una comercialización de 11,440 automotores, en 2012 la empresa logró “conquistar” al 46.8% del mercado de camiones Clase 8. Estas cifras dan como resultado un aumento en sus operaciones de 36.06% con respecto al año anterior.

En tractocamiones su dominio desde hace muchos años es total, el año pasado colocó 8,227 unidades, para lograr 54.7% del total. Juan Leonardo Fiorentini, director de Mercadotecnia y Soporte a ventas de Kenworth Mexicana, dijo que 2012 ha sido histórico para la empresa, ya que logrado situarse en lo más alto de la preferencia de los autotransportistas.

“Los camiones y tractocamiones son sólo un elemento de esta cadena, la cual está respaldada por una red de distribuidores profesional conformada por 128 puntos de venta y soporte postventa de primer nivel donde contamos con un nivel de servicio de 97.4%”.

En entrevista con TyT, el directivo afirmó que el mercado nacional seguirá creciendo en el 2013, al ritmo de entre cinco y 10 por ciento, por lo que Kenworth buscará más ventas: “Ese es nuestro objetivo, en camiones estamos ubicados entre los líderes, por lo que seguiremos empujando para lograr mayores pedidos, seguramente estaremos superando la barrera de las 11,500 unidades”.

Agregó que en cada una de sus distribuidoras cuentan con un equipo muy bien estructurado de ventas. “Nuestra relación con los autotransportistas es cercana y se fortalece día a día”.

Como se recordará, Kenworth Mexicana comercializó 11,440 unidades, de las cuales 8,227 fueron tractocamiones y 3,213 camiones. En los últimos tres años esta firma ha comercializado 26,790 unidades, siendo 21,407 del segmento de tractocamiones, aunque en el último año la venta de camiones ha aumentado de manera significativa.

“Tenemos la oportunidad de crecer en el mercado de camiones y vamos a aprovecharla con productos de alta calidad y un respaldo total”, finalizó.