Lo que hace algunos años parecía tan lejano, hoy se ha convertido en una realidad para los diferentes participantes de la industria de autotransporte. La telemática, en la actualidad, no solo es una gran solución en términos de eficiencia y seguridad, sino que también se está convirtiendo en la ciencia del sector, consideró Juan Cardona, vicepresidente de Ventas para Geotab en Latinoamérica.

Las flotas del futuro, dijo, serán aquellas que transformen toda esta ciencia en productividad y servicio, pues de eso se trata la telemática: recoger información para generar conocimiento y establecer nuevos parámetros para la industria. 

Te recomendamos: Geotab traza el camino para lograr cero emisiones

Durante su participación en The Logistics World Summit & Expo, el representante de Geotab explicó que la conectividad, en este sentido, el siguiente gran paso que están dando las empresas de autotransporte y que éste será más sólido en tanto sea parte de una estrategia integral.

La sostenibilidad, por otro lado, también se ha convertido en un motor para dar esta transición, pues el cuidado del ambiente también es un tema preocupante para todas las industrias. 

En este contexto, especialista detalló que las tecnologías y servicios de Métrica Móvil y Geotab representan una gran oferta para el autotransporte nacional, que se traduce en beneficios tangibles desde el primer mes de su adopción. Así los enlistó:

+ Incrementar la eficiencia del combustible.

+ Optimizar las rutas para medir kilómetros recorridos

+ Reducir ralentí

+ Asesoría a las conductores sobre mejores prácticas

+ Seguimiento de emisiones CO2

+ Gestionar reparaciones de vehículos

+ Evaluar la idoneidad de vehículos eléctricos:

  1. determinar los vehículos eléctricos que se adaptan mejor a las operaciones.
  2. Factores económicos y ambientales considerados.

+ Gestión de vehículos eléctricos a través de Geotab

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“La telemática y las integraciones continuarán impulsando a las flotas de América Latina a niveles de clase mundial, con big data, vehículos eléctricos y sostenibilidad en el centro de todo lo que viene”, finalizó el directivo de Geotab.