Además de las tendencias alrededor de la telemetría para fines de eficiencia y productividad, la tecnología satelital se ha convertido en pieza clave en la transformación del sector transporte, ya que abona, también, a temas de seguridad. 

Y es que si bien no sustituyen a las soluciones celulares, la tecnología satelital garantiza una comunicación confiable y permanente entre las flotas y sus centros de monitoreo, con intercambio de información en tiempo real y notificaciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada compañía.

Te recomendamos: La comunicación satelital, clave para un transporte competitivo

Ante este panorama, Antonio Lagunes, gerente de Canales de Globalstar México, explicó que, además de las soluciones de telemetría tradicionales, contar con tecnología satelital no solo mitiga los riesgos de inseguridad, sino que, además, abona a la eficiencia y rentabilidad de los negocios. 

La red satelital, explicó, tiene la ventaja de mantener la conectividad en zonas a las que no llega la red celular, de tal manera que representa un gran aliado, en complemento con otras soluciones. 

“Otra ventaja es que al tener mayor alcance, la información recogida puede ser de utilidad para identificar rutas más seguras y eficientes, optimizar los recursos y hallar áreas de mejora en toda la operación”, señaló Lagunes. 

En entrevista para TyT, el directivo agregó que, además del autotransporte, en sectores como la minería o la energía hay grandes áreas de oportunidad para contar con tecnología satelital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“La red satelital combinada con tecnología basada en el internet de las cosas puede ayudar a crear estrategias más eficientes de operación, sobre todo cuando la nueva realidad exige hacer inversiones más inteligentes”, finalizó. 

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: