Andromeda Business Solutions firma convenio con Grupo Zapata para equipar 400 unidades con sus tecnologías aerodinámicas, lo cual permitirá generar ahorros en el consumo de combustible y aumentar la estabilidad del vehículo

Con el objetivo de aumentar la competitividad del Transporte en México, Andromeda Business Solutions equipará 400 unidades de Grupo Zapata con su tecnología aerodinámica TrailerTail® y Side Skirt durante este 2014.

Lo anterior quedó asentado en el acuerdo firmado por ambas empresas en el marco de ExpoTransporte ANPACT 2013. Este convenio busca promover que el autotransporte cuente con una eficiencia financiera al reducir sus costos en el consumo de combustible, a través del uso de tecnologías aerodinámicas.

La implementación de TrailerTail® y Side Skirt permitirá reducir la resistencia al avance del vehículo, lo que permite incrementar la eficiencia en el uso del combustible y la estabilidad de la unidad en carretera. Entre sus beneficios adicionales, ofrece una tasa de retorno de inversión de siete meses a un año, alta durabilidad por la calidad de sus materiales y gran participación en la seguridad durante la operación de la unidad.

El Capitán Velázquez, Director General de Andromeda Business Solutions, se mostró muy satisfecho de realizar esta alianza con Grupo Zapata, la cual servirá para aumentar la competitividad del autotransporte en el país: “Que TrailerTail® circule en nuestras carreteras, en al menos una unidad, por 100,000 km, genera un ahorro en el consumo de combustible de 2,140 litros. Con esta alianza estamos buscando que por lo menos 400 unidades cuenten con esta tecnología en el país, lo cual es una gran aportación para generar eficiencia en los costos del autotransporte, pero también, en la reducción de contaminantes en México”, puntualizó el directivo.

Por su parte, el Ing. Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Zapata, expresó su interés en promover la rentabilidad y desempeño de las empresas de autotransporte en México: “TrailerTail® y Side Skirt contribuyen a una importante disminución de consumo de combustible y por ende, menor gasto y emisiones contaminantes por parte de todos los transportistas que lo usen, concluyó Fernando Zapata.