Navistar México celebró la tercera edición de la certificación nacional para técnicos de su red de distribuidores: “Rodeo Técnico 2014”, evento dedicado a poner a prueba el conocimiento de los técnicos y reconocer su talento.

El objetivo de esta iniciativa es contar con los mejores técnicos certificados del país y establecer prácticas de reparación más eficientes. Lo anterior, permitirá disminuir los tiempos de estadía de las unidades en los talleres, así como prevenir reincidencias y asegurar la reparación correcta de las mismas.

Este certamen contó con la participación de más de 450 técnicos, quienes a través de la plataforma LMS (Learning Management System) de Navistar, fueron sometidos a dos etapas de eliminación. Los 24 mejor evaluados viajaron a la Ciudad de México donde compitieron durante una semana en el Centro de Entrenamiento Navistar.

En esta última etapa del concurso, los participantes mostraron sus conocimientos y habilidades para diagnosticar y resolver incidencias de fallas en ejes, frenos, transmisiones, motores y equipo electrónico, entre otros.

Los ganadores de la edición 2014 fueron: Sergio Martínez de Camiones Sierra Norte, Sergio Lamas de Camionera de Jalisco e Ignacio Adame de Camiones Sierra Norte.

Martínez, vencedor de este certamen, dijo sentirse muy orgulloso de regresar a Monterrey con el primer lugar. Además, el regiomontano será el responsable de competir contra técnicos de Estados Unidos y Latinoamérica en una edición internacional que se celebrará en la ciudad de Chicago en 2015, precisó Ramón López, Director de Servicio de Navistar México.