Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acordaron conformar un cerco sanitario en sus cruces fronterizos, como una medida preventiva ante la propagación del Coronavirus.

Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se reunieron para conformar un cerco sanitario en sus cruces fronterizos y acordaron darle seguimiento a la ruta epidemiológica para prevenir futuros contagios.

Leer: México no cerrará sus fronteras: Secretaría de Salud

Entre los acuerdos conformados por las tres entidades destaca la gestión de una reunión con autoridades de Texas para la homologación de lineamientos en la frontera, así  como medidas en aeropuertos, empresas y comercios.

“El tema del COVID 19 es primordial para el país, y dentro de la colindancia y del trabajo que se tiene entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas están surgiendo importantes acuerdos en materia de homologación de esfuerzos”, indicó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Por su lado, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, aseguró que ninguna de las entidades servirá como patio trasero de Estados Unidos, por lo que pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador tomar más medidas.