TALKE USA ha incorporado dos tractores Freightliner Cascadia propulsados ​​por hidrógeno a su flota de acarreo. Los camiones serán modernizados por Symbio North America Corporation, utilizando el sistema de celdas de combustible patentado del grupo y el diseño de motor eléctrico de hidrógeno para satisfacer las demandas de rendimiento y seguridad de la logística química.

En un comunicado, el proveedor de soluciones logísticas para el sector químico, explicó que esta incoporación de camiones eléctricos de hidrógeno en su flota de acarreo marca un paso significativo en los esfuerzos por descarbonizar la logística química, manteniendo los más altos estándares de seguridad y fiabilidad.

Los nuevos camiones propulsados ​​por hidrógeno están diseñados para los rigurosos requisitos del transporte de carga, apoyando tanto los objetivos ambientales como la excelencia operativa.

«Esta inversión refleja nuestra visión a largo plazo de logística sostenible», declaró Alexander Boehm, Director de Operaciones de TALKE USA, Inc. “Al integrar los avanzados sistemas de hidrógeno y electricidad de Symbio en nuestra flota, reducimos las emisiones y contribuimos activamente al desarrollo de un ecosistema de hidrógeno para el transporte pesado, sentando las bases para un futuro escalable, comercialmente viable y sostenible en la logística”.

Lee también: Symbio inaugura gigafábrica de pilas de combustible en Europa

Camiones apoyarán los desplazamientos de corta distancia

Los nuevos camiones se adaptarán a las operaciones de transporte de carga de TALKE, apoyando los desplazamientos de corta distancia y reduciendo las emisiones. Esta iniciativa forma parte del programa ESG más amplio de TALKE, Crafting Responsible Logistics, que se centra en soluciones respetuosas con el medio ambiente que satisfacen las necesidades operativas actuales y se preparan para los desafíos del futuro.

Al respecto, Richard Heath, Director Ejecutivo y Presidente de TALKE USA, dijo: «La tecnología del hidrógeno está evolucionando rápidamente, y colaboraciones como esta son esenciales para conectar la innovación con la infraestructura. Operar en Houston, un centro de hidrógeno designado, nos brinda una ventaja estratégica a medida que ampliamos las soluciones de transporte limpio».

Te puede interesar: Stellantis completa la adquisición de una tercera parte de Symbio

Se espera que las unidades estén plenamente operativas en 2026, impulsando el avance hacia los objetivos de TALKE de reducción de carbono, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de fiabilidad y servicio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: