Tabasco continuará implementando las medidas sanitarias con el objetivo de pasar al semáforo naranja y a partir del 15 de junio se incorporen paulatinamente a la reactivación económica las actividades no esenciales.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, indicó que como primer paso, los establecimientos esenciales permanecerán abiertos los siete días de la semana conforme a los horarios estipulados y, a partir del 15 de junio se irán incorporando las actividades que no son esenciales.

Leer: Coronavirus: ¿Cómo llega México en contagios este 1 de junio?

Asimismo, explicó que todos los establecimientos y empresas de Tabasco, deberán proporcionar su plantilla laboral, para que  la Secretaría de Salud practique pruebas aleatorias hasta de un 10% de los trabajadores.

En este contexto, para las empresas con más de 50 trabajadores, será obligatorio que practiquen por su cuenta el mismo porcentaje de pruebas en los laboratorios autorizados, con el fin de inhibir la propagación del virus.

“El regreso a la nueva normalidad en Tabasco, representa todavía un largo camino por recorrer, en las próximas semanas se implementarán medidas para pasar del semáforo rojo al naranja y , de este modo, pueda iniciar el retorno gradual de la actividad económica”, destacó el mandatario estatal.

Finalmente, indicó que sólo será posible si la población sigue conservando la sana distancia y ateniendo los protocolos sanitarios determinados por las autoridades.

Hasta el momento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Tabasco se han identificado 3,148 casos de COVID-19 con 393 muertes y 2,143 personas recuperadas.