El proveedor de logística global aplaudió la entrada en vigor del modernizado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y dijo que es un pacto comercial vital para las tres economías.

«El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá mejorará el tiempo, el costo y la complejidad del comercio en un momento en que necesitamos ayudar a nuestras economías a recuperarse de la pandemia». 

Laura Lane, presidenta de UPS Global Public Affairs. 

La compañía afirmó que las disposiciones contenidas en el T-MEC abren el mercado para las pequeñas y medianas empresas, estimulan el crecimiento del comercio electrónico y respaldan empleos adicionales para los trabajadores en las tres economías.

«Este acuerdo trilateral es particularmente notable dadas las disposiciones de modernización que incluye, como la prohibición a la discriminación comercial por motivos de género y la protección de los flujos de datos transfronterizos, al mismo tiempo que aborda los nuevos desafíos de ciberseguridad», agregó Lane.

UPS señaló que ha sido un firme defensor del comercio y ha estado trabajando para garantizar la promulgación de un T-MEC que refleje el siglo 21 a través de reglas actualizadas, particularmente aquellas que ayudan a modernizar los procedimientos aduaneros y fronterizos. 

“Esperamos continuar trabajando de la mano con los sectores público y privado para que el acuerdo sea un éxito y que las tres economías puedan continuar beneficiándose del crecimiento económico y los empleos que generará”, manifestó la compañía. 

El T-MEC entró en vigor el pasado 1 de julio, en sustitución del TLCAN, el cual estuvo vigente desde 1994. 

Para el Gobierno mexicano, este acuerdo comercial dará más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y ayudará a la recuperación de la economía mexicana al atraer inversión extranjera en medio de la pandemia. 

Leer: T-MEC reequilibra el comercio entre EU, Mexico y Canada: Lightthizer