Volkswagen cumplió un nuevo récord de producción en su planta de Puebla: un modelo del Nuevo Taos Highline fue la unidad número 13 millones de la armadora alemana en la entidad. 

Volkswagen informó que a las 13:30 horas de este jueves salió de su línea de manufactura en Puebla un Nuevo Taos Highline color Azul Cornflower que tiene como destino el mercado mexicano. 

Leer: Fabricantes piden reglas claras en la importación de usados

Este vehículo, dijo, quedó registrado como la unidad 13 millones en la historia de más de 57 años de la armadora alemana en el país.

Al respecto, Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México expuso que: “El festejo para Volkswagen es doble al ser Taos el modelo que marca este nuevo récord, pues es una muestra de la importancia del segmento de la SUV ́s en los diferentes mercados a nivel mundial”. 

En su turno, Edgar Estrada, director de la Marca Volkswagen, sostuvo que la apuesta de la armadora por el segmento de las SUV’s se fortalece con dos productos hechos en México, la Tiguan y el nuevo modelo Taos. 

El hecho de que las dos últimas marcas de producción histórica correspondan a estos modelos es una muestra de que estamos en el camino correcto ofreciendo a nuestros clientes productos que satisfacen sus gustos y necesidades”. 

Edgar Estrada, director de la Marca Volkswagen.

El primer récord conseguido por Volkswagen en Puebla fue de un millón, con la producción del Sedan en 1980; el vehículo 5 millones llegó con la salida de un New Beetle, en el 2001; y la unidad 10 millones estuvo a cargo de un Beetle GSR, en 2013. 

El récord de producción más reciente se consiguió con la manufactura de 12 millones de unidades, con la salida de un Volkswagen Tiguan, el 13 de agosto de 2018. 

En línea con la producción de vehículos, Volkswagen de México suma también más de 14 millones de motores ensamblados. 

La manufactura de motores inició en los años 80 en la planta de Puebla y ahora se concentra en la Planta de Silao, Guanajuato, donde en enero pasado dio inicio la producción del nuevo motor EA211.