La energía eléctrica utilizada por New River Valley (planta de ensamble de Volvo en Dublín, Virginia), es ahora neutral en emisiones de carbono. A partir del pasado  noviembre, el 100 por ciento de la electricidad de la planta es generada por gas metano producido en 13 rellenos sanitarios en la región.

El combustible basado en energía producida por fósiles utilizados previamente para generar electricidad de la planta NRV en 2013, produjo 40.408 toneladas de dióxido de carbono (CO2). El  Proveedor de electricidad de Volvo ahora utiliza el gas metano para producir energía para la planta.

«Estamos orgullosos de que el compromiso de Volvo a la sustenibilidad va más allá de la producción de camiones de bajo consumo de combustible«, dijo Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North America.»Nuestros clientes pueden estar seguros de que nos esforzamos para  obtener la mayor eficiencia energética en cada paso del camino.»

«Quiero felicitar a todo el equipo de Volvo New River Valley por sus contribuciones a nuestros valores esenciales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, y su trabajo hacia la creación de un futuro mejor para nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestra gente«, dijo Franky Marchand, vicepresidente y general  de la planta New River Valley. «Hoy en día, nuestra electricidad se produce sin CO2 adicional, lo que contribuye a un mejor entorno para nuestra comunidad. La basura del pasado es el gas metano es  la que alimenta nuestra planta de hoy”.

Carbono neutral es una pieza fundamental y es un paso importante en el compromiso de la planta NRV con la sustenibilidad. La dirección de la planta y los empleados han trabajado juntos para identificar y poner en práctica varias iniciativas para reducir la huella de CO2 a través de la eficiencia energética. Algunos resultados notables de estos esfuerzos incluyen la captura de calor solar absorbido por paneles exteriores de la planta para proporcionar un calentamiento y la eliminación de luces no necesarias  en toda la planta. Estas iniciativas dieron lugar a una reducción de la intensidad energética en un 30 por ciento.

Los esfuerzos de conservación de plantas NRV energía han sido reconocidos con la certificación ISO 50001 en ambas normas y el Departamento de Energía   de los Estados Unidos de América con el programa de Superior Energy Platinum (SEP)– esta certificación es una de las más reconocidas  a no solo en  Estados Unidos sino también a nivel Internacional para el impulso de mejoras continuas en la eficiencia energética.