Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) y Suspensys – compañía especializada en sistemas de suspensión y ejes– se asociaron para el montaje de suspensiones neumáticas en sus camiones y autobuses que cuenten con esta opción. 

La operación se realizará dentro del complejo industrial de VWCO en Resende, Brasil. 

Como resultado, Suspensys pasa a integrar el Consorcio Modular, un modelo de producción de VWCO en el que el fabricante de vehículos comerciales comparte la responsabilidad del montaje en su fábrica con los proveedores.

Desde su creación, hace 25 años, es la primera vez que el Consorcio Modular recibirá a una empresa para un nuevo componente. En este caso, la suspensión neumática. 

“Este anuncio es emblemático para nosotros. El acuerdo llega para atender una demanda del mercado: cada vez más, nuestros clientes buscan la comodidad y la eficiencia operativa que la suspensión neumática brinda a los vehículos y estamos preparados para eso. 

“En medio a este difícil escenario que vive la industria, concretamos una nueva sociedad porque creemos que el futuro será mejor y más prometedor», señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

«Integrar el Consorcio Modular fortalece aún más la relación entre las Empresas Randon y Volkswagen Caminhões e Ônibus, que durante más de 30 años han consolidado una importante alianza comercial. Con las inversiones y el suministro de sistemas de suspensión neumática, más que mejorar nuestro portafolio, estamos reforzando, junto al mercado, nuestra posición como empresa que presenta soluciones innovadoras a los clientes”, destacó el COO de las Empresas Randon, Sergio Carvalho.

El siguiente paso es implementar este acuerdo con una fase piloto que comienza en octubre de 2020 y previsión de comienzo efectivo en 2021.En los próximos meses, Suspensys instalará la línea de montaje en su edificio que también alberga el  Customer Forum de VWCO. 

Se dedicará un área de 4,000 metros cuadrados del emprendimiento donde se instalarán los equipos de vanguardia necesarios para la operación, manteniendo todas las actividades actuales de VWCO en el Customer Forum.

Leer: VWCO celebra 25 años de su planta en Resende

Desde ahí, los componentes saldrán secuenciados hacia la línea final de VWCO y, dentro del contexto de asociación que prevé el Consorcio Modular, el acoplamiento de la suspensión neumática al chasis será responsabilidad de Meritor, con Maxion también involucrado en el proceso para la pre instalación de algunas piezas al vehículo.

Suspensys será responsable del premontaje de las suspensiones neumáticas para los camiones y autobuses Volkswagen. También será el proveedor del sistema modular de suspensiones full-air diseñado conjuntamente por Suspensys y VWCO para su portafolio de vehículos. Anteriormente, parte de esta operación se realizaba fuera de la fábrica de VWCO.