El gobierno de la Ciudad de México anunció que continuará en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, adelantó que la Secretaría de Salud Federal ya trabaja en los sistemas de puntajes del semáforo ante la variante ómicron.

En conferencia de prensa el director del Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que aunque los números de positivos identificados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica superan los valores del año pasado, el nivel de hospitalizaciones se encuentra a la baja.

Te puede interesar: Ómicron amenaza industria productora de pesados en EU: ACT Research

Clark informó que al momento en la Zona Metropolitana del Valle de México se tiene registro de 1,493 hospitalizados, 1,259 en camas generales y 234 en camas con intubación mecánica. La diferencia entre las curvas son las características distintas de gravedad, dijo.

En tanto, en la Ciudad de México se registran 1,239 hospitalizados, de los cuales 208 utilizan ventilador, el 84% de estos pacientes hospitalizaos no cuentan con un esquema completo de vacunación.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino solo el 4% de los habitantes de la CDMX no tienen un esquema completo, sin embargo, estos representa 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

El director del Gobierno digital explicó que el incremento de contagios se da con mayor velocidad en comparación con la tercera y segunda ola, pero las personas vacunadas se encuentran en un nivel de riesgo distinto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto al tema de vacunación, Clark indicó que el martes 18 de enero comenzarán los refuerzos para personas de 50 a 59 años de edad, en 10 sedes de la ciudad de México, donde también recibirán a personas rezagadas de más de 60 años que no hayan acudido por su refuerzo.

Además, se instalará una sede en el Pepsi Center de la Ciudad de México para rezagados de primera y segunda dosis, a partir del martes 18 de enero hasta el 21 de enero.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: