A partir de otoño de este 2021, todas las versiones de la Sprinter estarán disponibles con el motor OM654, que cumple con las normas de emisiones Euro VI-E y Euro 6d, con características de ruido y vibración mejoradas.

La Sprinter se alista para ofrecer mayor confort  en sus aplicaciones dentro y fuera de carretera, todas con un menor consumo de combustible.

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El interior de la Sprinter es agradablemente silencioso pues se han reducido las vibraciones. La combinación de una carcasa de aluminio con pistones de acero, el proceso de combustión de receso escalonado y el revestimiento de la pared del cilindro NANOSLIDE® para reducir la fricción en el motor, junto con la recirculación dinámica de gases de escape de múltiples vías y el postratamiento de los gases de escape en el motor, facilitan la reducción consumo así como bajas emisiones.

Debido a su posición cerca del motor, el sistema de postratamiento funciona con poca pérdida de calor y en óptimas condiciones.

El motor OM654 está disponible en cuatro categorías de potencia para la Sprinter, según la variante de propulsión y carrocería seleccionada: 84 kW (114 CV), 110 kW (150 CV), 125 kW (170 CV) y 140 kW (190 CV).

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Como innovación adicional, Mercedes-Benz ha combinado el moderno motor de 2.0 litros con la transmisión automática 9G-TRONIC también para la Sprinter de tracción trasera. La transmisión manual de 6 velocidades permanece sin cambios en la gama.