Con el título “SpurWechsel”, Daimler presentó su informe de sostenibilidad 2019, en el que destaca como objetivos a la movilidad, la seguridad, soluciones innovadoras para el tráfico  y los bonos verdes.

Como uno de sus propósitos, Daimler planea ofrecer una flota de vehículos nuevos totalmente libre de carbono para 2039. Además, planea aumentar significativamente las ventas de vehículos de pasajeros con sistemas de transmisión híbridos enchufables y sistemas de propulsión totalmente eléctricos a más de 50% para 2030.

En producción, Daimler ha logrado reducir el CO2, y en los últimos años ha disminuido su consumo de energía y agua, así como el nivel de desechos para su eliminación en la producción por vehículo, en todas sus unidades de negocio.

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“El éxito de nuestro enfoque sistemático para la protección del clima fue confirmado científicamente en 2019 por la Iniciativa de Objetivos Basados en  la Ciencia. También continuamos motivando a nuestros socios y proveedores para que se establezcan objetivos igualmente ambiciosos”, indicó Markus Shäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler A,G.

Asimismo, Daimler continúa en la lucha por la defensa de los derechos humanos en toda la cadena de suministro, por lo que la empresa realiza diligencias basadas en el riesgo y somete las cadenas de suministro de materias primas como el cobalto a controles rigurosos desde las minas.

“La sostenibilidad continúa desafiándonos, por eso, la acción sostenible se ha anclado firmemente en nuestro código de integridad. Ahora trabajamos en los problemas estratégicos que enfrentamos en el mundo de mañana, que incluyen cuatro principios para la inteligencia artificial: uso responsable, explicabilidad, protección de privacidad, seguridad y fiabilidad”, argumentó Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Para su estrategia, Daimler lleva a cabo un análisis de materialidad en varias etapas para identificar, regular y priorizar aspectos de sostenibilidad. Lo que implica el diálogo con accionistas e inversionistas, empleados, clientes y proveedores.