El gobierno de Sonora y el sector empresarial local firmaron un acuerdo para coordinar la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad e Inteligencia (C5i), así como una base operativa foránea de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la región Guaymas-Empalme.

La base operativa de la PESP albergará a 100 elementos y permitirá fortalecer la vigilancia entre San Carlos, Guaymas, y Empalme.

Además, el C5i contará con un arco carretero para la identificación de todos los vehículos que transitan por esta zona para una pronta respuesta de localización de aquellos que sean robados, de acuerdo con el Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Te puede interesar: Roban tracto en Hidalgo lo recuperan en Edomex, C5 alertó

El anuncio surge de la cooperación del sector empresarial de Guaymas y la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de disminuir los índices delictivos en la región.

El acuerdo que hoy se firma nos impone compromisos importantes, hay que darle seguimiento, hay que evaluarlo regularmente para que sea un instrumento que nos facilite mejorar la seguridad.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En su intervención, María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública SSP), destacó que este convenio de colaboración establece las bases y criterios para realizar acciones conjuntas y hacer posible la construcción del C5i por la seguridad de la población.

Además, señaló que el gobierno ayudará con el terreno, los empresarios con la construcción de estos espacio y la SSP con el mantenimiento y el uso de las instalaciones para tener una mayor capacidad de respuesta ante un hecho delictivo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: