La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC) cerró a la circulación la carretera Cananea – Agua Prieta, debido a las intensas nevadas de este miércoles.

El cierre de esta vía de comunicación se suma a los tramos carreteros Ímuris – Cananea, entronque a Naco y Agua Prieta – Janos, que permanecen cerrados desde la tarde del lunes.

Lee: Chihuahua y Sonora cierran el tramo Puerto San Luis por nevadas

A través de redes sociales, la CEPC alertó a la población para tomar alternativas viales, ya que las fuertes nevadas hicieron de esta vía un camino intransitable.

Además, implementaron un dispositivo de vigilancia para monitorear la zona y auxiliar a automovilistas y operadores de carga que se encuentren varados, el cual está coordinado con la

Esta mañana, Protección Civil brindó ayuda a una familia que quedó atrapada en medio de la tormenta de nieve.

Prevén cierres carreteros en Baja California y Durango por nevadas y fuertes vientos

El paso de la Sexta Tormenta Invernal y la entrada del Frente Frío Número 33 en el norte y noroeste del país también provocó nevadas y fuertes rachas de viento en Baja California y Durango.

También lee: La Rumorosa: 6 tips para conducir sobre la nieve

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California emitió una alerta para los tramos de La Rumorosa, San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez, ante la caída de nieve y lluvias que generan poca visibilidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones persistirán hasta el fin de semana, toda vez que se alejen de tierras mexicanas o disminuyan su intensidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: