Solaris recibió un pedido de 98 autobuses eléctricos del modelo eléctrico Urbino por parte de CTM Cagliari, operador de transporte público de Cerdeña, Italia, quien recibirá las unidades entre 2024 y 2025.

CTM Cagliari ordenó 80 autobuses de 12 metros y 18 unidades de autobuses articulados. Este contrato es parte de un acuerdo marco firmado en 2023 con Consip S.p.A., una sociedad anónima.

Los vehículos se entregarán en 2024 y 2025 a CTM Cagliari, la empresa que gestiona el transporte urbano en la capital de Cerdeña.

Cabe mencionar que autobuses Solaris ya prestan servicio al tráfico en Cagliari desde 2010, incluidos algunos trolebuses. El fabricante actualmente está cumpliendo con otro contrato para el operador CTM, para la entrega de 18 autobuses eléctricos que se incorporarán en julio de este año.

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Vehículos con baterías de 350 y 400 kWh

«Estamos encantados con la noticia de otra ambiciosa inversión de CTM Cagliari en movilidad eléctrica. Estamos encantados de ser parte de esta maravillosa transformación ecológica en el transporte de la ciudad y de proporcionar autobuses libres de emisiones y respetuosos con el medio ambiente a esta joya del Mediterráneo»,dijo Olivier Michard, Miembro de la Junta de Solaris y responsable de Ventas, Marketing y Soporte Posventa de Solaris.

Solaris detalló que los autobuses Urbino que recorrerán las carreteras de Cerdeña se alimentarán con energía de baterías Solaris High Energy. Los modelos de 12 metros contarán con sistemas de almacenamiento de energía con una capacidad total superior a los 350 kWh, mientras que los buses articulados contarán con baterías con una capacidad superior a los 400 kWh.

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Estas baterías permitirán que los vehículos alcancen rangos significativos, y la carga rápida mediante pantógrafos garantizará el funcionamiento durante todo el día en las rutas. Por la noche, los autobuses se cargarán en el depósito mediante un conector de enchufe estándar, lo que garantiza que estén listos para el servicio posterior al día siguiente.

El fabricante de autobuses informó que ya tiene más de 1,600 vehículos circulando por las carreteras italianas. Casi un tercio de ellos son autobuses de cero emisiones, alimentados por baterías, celdas de combustible de hidrógeno o a través de sistemas de trolebuses.

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