El panorama de contingencia que México enfrenta actualmente resulta de gran riesgo para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), por lo que el sector financiero comparte algunas alternativas para permitir la subsistencia de estas organizaciones. 

Ante este escenario, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) dio a conocer que emitirá préstamos de hasta 20,000 millones de pesos (mdp) para apoyar a las Mipymes que vean afectada su economía por el COVID-19.

En tanto, Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital, destacó la importancia de que las Mipymes estén informadas de las opciones financieras con las que cuentan para la toma de decisiones. “Sin duda como empresario de una Pyme mantener la liquidez adecuada será necesario para hacer frente a esta contingencia de la mejor forma posible y evitar que los problemas de flujo se conviertan en inconvenientes de solvencia”, destacó.

A la fecha, la Sofom trabaja con Bancomext y NAFIN en la adecuada dispersión de recursos para mejorar el flujo de crédito de las Mipymes mexicanas, en diversos sectores como el de manufactura, hotelero, farmacéutico, entre otros.

Mediante los apoyos brindados por organismos financieros será posible que las Mipymes superen esta situación adversa y sigan siendo el principal empleador del país y motor para la economía.

Leer: Recomendaciones para empresarios ante crisis por pandemia