Smurfit Westrock, productor de papel y embalajes sostenibles, colocó la primera piedra de su nueva planta productiva en Cajeme, Sonora, en la que invertirá 65 millones de dólares (mdd).

En un evento que contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, directivos de Smurfit Westrock explicaron que la planta tiene como objetivo fortalecer su presencia en el noroeste de México y responder a la creciente demanda de empaques.

Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Westrock, dijo: «Con la construcción de esta planta reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico, no solo de Sonora, sino de todo México. Asimismo, reiteramos nuestra responsabilidad con nuestros clientes, a quienes brindamos empaques de clase mundial, diseñados con un enfoque en innovación y sostenibilidad».

La planta de corrugado, microcorrugado y empaque plegadizo de alta gráfica está proyectada para iniciar operaciones a inicios del 2027. Contará con tecnología de última generación que permitirá optimizar procesos y brindar soluciones más eficientes a clientes de diversas industrias, como: cerveza, alimentos y bebidas.

Lee también: Sonora moderniza su transporte público con 63 autobuses

Instalaciones sostenibles

Las nuevas instalaciones de Smurfit Westrock han sido diseñadas bajo estrictos estándares ambientales, alineados con la estrategia global de la compañía de reducir el impacto ambiental.

Los directivos de la compañía destacaron que, la construcción y puesta en marcha de esta planta generará más de 800 empleos directos e indirectos, impulsando el desarrollo del talento local y contribuyendo al crecimiento de la comunidad.

Te puede interesar: Actividad industrial cae en Sonora, Querétaro y Edomex durante mayo

Cabe mencionar que, Smurfit Westrock es un proveedor de soluciones de empaque a base de papel a nivel mundial, con aproximadamente 100,000 empleados. La compañía está presente en 40 países con más de 500 operaciones de conversión de embalajes y 59 fábricas de papel.

Sus soluciones de embalaje abarcan desde cartón ondulado y embalajes para el consumidor hasta embalajes Bag-in-Box y expositores para el punto de venta. Con la economía circular como eje central de su negocio, la empresa utiliza materiales renovables, reciclables y reciclados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: