Con el fin de establecer estrategias en materia de cultura vial y movilidad sostenible para las comunidades escolares, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla impartió tres capacitaciones a alumnos del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) del 11 al 13 de octubre.

Las actividades fueron impartidas a estudiantes de nivel superior por el Departamento de Cultura Vial de la dependencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mediante los cursos se aportaron percepciones y propuestas sobre las experiencias de movilidad en el entorno, asimismo, se brindó información sobre movilidad segura y ecológica.

Además, la dependencia, dirigida por la Elsa María Bracamonte González, destacó el nuevo paradigma de movilidad en la ciudades desde el enfoque de la jerarquía de la movilidad, el uso racional del automóvil y el uso de transporte no motorizado.

Te puede interesar: Guanajuato firma compromiso para movilidad ecológica

El fin de este tipo de cursos de la SMT es promover la cultura vial desde una perspectiva transversal y una movilidad segura, sustentable y ecológica en el entorno social.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: