Todas las previsiones del acuerdo firmado el 23 de julio de 2012, entraron en vigor al completarse el proceso de aprobación.

“Unir las capacidades de las dos compañías abre completamente nuevas opciones para el futuro de la movilidad. Los sistemas de batería de SK Continental E-motion estarán entre los más avanzados diseños en el mercado mundial automotriz”, dijo Ja Young Koo, Presidente y de CEO de SK Innovation. «Las sinergias generadas a través de la extensa experiencia en sistemas y las habilidades en ingeniería automotriz de Continental, unidas al liderazgo tecnológico en células de baterías y separadores de SKI, nos permitirá hacer de SK Continental E-motion uno de los proveedores líderes a nivel mundial en sistemas de baterías”, agregó el Dr. Elmar Degenhart, Director del Consejo Ejecutivo de Continental.

SK Innovation tienes 51 por ciento de las acciones en la nueva empresa, mientras que Continental posee el 49 por ciento. Ambos Continental y SK Innovation planean invertir alrededor de 270 millones de euros en SK Continental E-motion los próximos cinco años. 
Las estrategias de negocio de SK Innovation y Continental no serán afectadas por la administración conjunta de esta nueva operación y ambas compañías continuarán proveyendo a sus clientes de la industria automotriz, su gama completa de productos. SK Continental E-motion comenzó a trabajar en el desarrollo inicial de programas en el segmento suave de híbridos de 48V así como para su aplicación en vehículos comerciales.