Los beneficios en rendimiento de combustible y eficiencia operativa ofrecidos por el sistema de gestión de flotas de Scania, se han convertido en un contundente argumento de venta para la compañía en Brasil, muestra de ello fue la adquisición de 92 camiones por parte de la empresa Pra Frente Brasil.

Gracias a este sistema, la compañía de transporte ha reportado ahorros de combustible  de entre 3 y 5 por ciento, pues gracias a la información arrojada por esta tecnología es posible modificar los aspectos perfectibles en su operación y mejorar el rendimiento de las unidades.

 “Examinamos los 10 vehículos de menor rendimiento y mejoramos nuestros procesos para ayudar a los conductores a alcanzar el nivel más alto, mediante las técnicas adecuadas de manejo”, señaló Antonio Deoclides Zini, director de flota y mantenimiento de la compañía brasileña.  

Los 92 camiones Scania adquiridos por la compañía son clave para el crecimiento de esta flota, misma que, a la fecha, está conformada por cerca de 400 camiones, de los cuales, más del 90% pertenece a la marca sueca.

 “Comprar un Scania puede resultar caro hoy, pero mañana, será más barato. Scania te ayudará a crecer «, destacó el directivo.

Leer: Claves de Scania para convertir costos fijos en variables