Este miércoles, con la llegada de dos embarques con dos millones de dosis, Sinovac Life Sciences Co. Ltd. completó la entrega de 20 millones de vacunas contra la COVID-19 al Gobierno mexicano.

Durante el arribo de estos biológicos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, Pedro Zenteno Santaella, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), precisó que el 24% de todas las vacunas que México ha tenido disponibles corresponden a esta farmacéutica con sede en China.

Leer: ​​​​​​​CDC de EU piden volver a usar cubrebocas, incluso a vacunados

Este embarque, el número 20 de Sinovac, llegó a las 6:07 horas de este miércoles en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong.

La vacuna Sinovac, conocida como CoronaVac contiene virus inactivados y, gracias a que sus requisitos de almacenamiento son muy sencillos, su manejo es muy fácil y se adapta especialmente a los entornos de bajos recursos. Se trata de un biológico con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna y Sinopharm.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Gobierno federal informó que este miércoles también arribó al país el embarque número 59 de Pfizer-BioNTech, con 585,000 vacunas, con las que la farmacéutica llega a las 25 millones 194,975 dosis entregadas a México, representando el 31% de las disponibles.

Con los arribos de esta mañana, detalló Zenteno Santaella, México ha tenido disponibles 82 millones 415,915 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para la continuidad de la campaña de vacunación.

Te puede interesar: Así busca México ampliar su portafolio de vacunas

Además, informó que este martes 27 de julio fue un día histórico en la vacunación, al aplicarse la cifra récord de un millón 453,000 dosis, por lo que a ese ritmo se cumplirá la meta establecida para octubre de que todas las personas mayores de 18 años que habitan en el país cuenten con al menos una dosis de vacuna.