Volvo Trucks North America (VTNA) anunció que los empleados representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) ratificaron el acuerdo con la armadora para terminar con su huelga que se ha extendido desde la primavera de este año en la planta de ensamblaje de camiones (NRV, por sus siglas en inglés) de New River Valley, en Virginia.

El nuevo pacto de seis años que cubre a unos 2,900 miembros del UAW Local 2069 que laboran en esta sede, de un total de 3,300 personas.

Leer: Volvo Trucks protagoniza la primera entrega cero emisiones de refrigerados en EU

De acuerdo con el sindicato, será el lunes 19 cuando obligatoriamente sus agremiados se presentarán en sus turnos de manera regular, y será opcional si desean presentarse el jueves y vienes.

“Este acuerdo nos permite continuar brindando a nuestros empleados una gran calidad de vida, con un crecimiento salarial garantizado y excelentes beneficios”, dijo Franky Marchand, Vicepresidente y Gerente General de NRV. 

Agregó que también ayudará a asegurar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de esta sede de producción de VTNA. “Nuestro enfoque ahora será llevar camiones a los clientes lo más rápido posible y fortalecer nuestra relación con nuestros empleados”, comentó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta sede se encuentra en medio de una inversión de 400 millones de dólares para actualizaciones de tecnología avanzada, expansión del sitio y preparación para productos futuros, incluido el innovador camión eléctrico Volvo VNR. 

La planta ha agregado 1,100 puestos de trabajo desde que se implementó el último acuerdo sindical en 2016 y está en camino de tener un aumento neto de aproximadamente 600 puestos en 2021.

Cada camión Volvo se ensambla en estas instalaciones cumple con la norma ISO 9001 de calidad reconocida internacionalmente, la norma 14001 para el cuidado del medio ambiente y cuenta con una doble certificación ISO 50001 / Rendimiento energético superior a nivel platino.

Te puede interesar: Volvo Group da pasos sólidos en contra el cambio climático

VTNA, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, es uno de los principales fabricantes de camiones pesados ​​de Norteamérica y ofrece soluciones de transporte completas para sus clientes a través de una gama completa de vehículos a diesel, de combustible alternativo y totalmente eléctricos.