La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) expuso la necesidad de tener certeza juridica ante la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante el coronovirus COVID-19, para definir si esta actividad podrá o no continuar sus operaciones.

La información publicada es ambigua en cuanto a la consideración de las llamadas actividades no esenciales, por lo que cada Gobierno a nivel estatal está tomando diferentes acciones, para determinar qué negocios deben permanecer abiertos”.

Andellac

El 31 de marzo, la Secretaría de Salud publió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

Leer: Cuatro recomendaciones para no «infectar» a la logística

Ahí incluyó de forma general algunas actividades consideradas como esenciales durante la pandemia en México, y por lo tanto no suspenderán sus operaciones.

En este contexto, la Asociación que incluye la distribución de llantas y el renovado expuso en un comunicado que está en busca de una interpretación de la información publicada por el Gobierno federal. 

Estamos en busca de una interpretación a esta información oficial, que nos brinde certeza jurídica para operar y conducir nuestros negocios llanteros dentro del marco de este acuerdo dictado por el Ejecutivo Federal.

En cuanto tengamos información más clara, confiable y sustentada, la estaremos compartiendo con ustedes”. 

Andellac

En el Acuerdo publicado el pasado 31 de marzo, los servicios de transporte de pasajeros y de carga, mensajería y la logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles) fueron incluídos como sectores fundamentales para la eocnomía.  

Sin embargo, está pendiente la difusión en el DOF de una lista detallada de aquellas actividades que no suspenderán su labor ante la emergencia sanitaria prevista hasta el 30 de abril. 

Los distribuidores de llantas reiteraron su compromiso para buscar las mejores alternativas para operar los negocios llanteros y que no sean mayormente afectados por esta contingencia sanitaria que estamos viviendo en el país.

“Los invitamos a seguir responsablemente los lineamientos de las autoridades para evitar salir de casa, esto como medida para lograr desalentar la propagación del coronavirus Covid-19, que ha generado varias muertes en nuestro país”, expuso a sus agremiado.