La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que continúan vigentes los puntos de control y apoyo ciudadano de la en diferentes entradas y salidas de la ciudad de Villahermosa, con el objetivo de verificar que se dé cumplimiento al decreto emitido por el gobierno del Estado para evitar la propagación del COVID-19.

La dependencia informó que con estas acciones se fortalecen la seguridad, manteniendo la vigilancia preventiva mediante la inspección a personas y vehículos para disminuir e inhibir las acciones delictivas que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

También se reforzaron los operativos en centros comerciales, zonas bancarias y puntos estratégicos de la ciudad, para mantener el orden y la tranquilidad y al mismo tiempo verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Tabasco para contener los contagios de COVID-19.

En días recientes, el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, señaló que los grupos de disuasión mantendrán los rondines de proximidad social para evitar hechos delictivos y al mismo tiempo evitar que se den aglomeraciones.

Leer: Plazas comerciales cerrarán fines de semana en Tabasco

Indicó que con recorridos a pie y en radiopatrullas, policías de la dependencia se mantienen atentos a cualquier llamado de auxilio de ciudadanos que acuden a plazas comerciales o a realizar trámites bancarios en Villahermosa, en el marco del mismo operativo.

En tanto, el director de la Policía Regional Urbana, José Jesús García de la Cruz  exhortó los elementos de la corporación a no bajar la guardia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también recomendó a los tabasqueños que al salir de compras o realizar cualquier actividad, deben llevar cubrebocas en forma permanente, respetar la sana distancia con los demás y usar gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, para evitar contagios por COVID-19.