La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, con motivo de las festividades decembrinas y de fin de año, se establecerán 12 días inhábiles para la realización de trámites y procedimientos administrativos.
La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que en diciembre su personal no laborará los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31; mientras que en enero las fechas inhábiles serán el 1, 2, 5 y 6.
Durante estos días, la SICT precisó que no se atenderán solicitudes nuevas ni se dará seguimiento a trámites en curso, por lo que exhortó a los usuarios a considerar estas fechas. Asimismo, señaló que todas las actividades administrativas se reanudarán de manera regular a partir del 7 de enero.
Detalló que esta suspensión incluye la práctica de trámites, actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos, como recepción de documentos e informes, acuerdos, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de información o documentos y medios de impugnación, entre otros.
Durante los días citados no se computarán los plazos y términos correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustancian ante las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
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El documento indica que en este periodo no se aplicarán plazos y términos previstos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, por lo que los trámites y procedimientos que guarden relación con dichas leyes quedarán exceptuados de la aplicación.
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