La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reasignará más de 4,393 millones de pesos para el Sistema Integrado de Transporte de la Zona Oriente del Valle de México.

A través de la firma de un acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la SICT reasigna los recursos para llevar a cabo diversos proyectos de rehabilitación e infraestructura para el transporte en el oriente de la CDMX.

También lee: SICT y Edomex impulsan el corredor vial Santa Martha-Chalco

El programa contempla la rehabilitación electromécanica de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como de los Cetros de Transferencia Modal las estaciones Santa Martha y Pantitlán.

Además, los recursos destinados por parte de la SICT serán para la adquisición de unidades articuladas para la ruta del Trolebús Santa Martha-Chalco y la ampliación del Trolebús elevado UACM-Santa Martha sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.

La información referente a la transferencia de los recursos presupuestales asignados por la SICT al gobierno de la Ciudad de México estará a cargo de ambas partes, que proporcionarán la documentación financiera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, la jefa de gobierno de la CDMX y el titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz Leal, acordaron que ambas dependencias realizarán un reporte mensual tanto del avance físico de la obra como en la cuestión financiera y del programa general.

También llevarán a cabo de manera mensual un reporte detallado sobre el ejercicio de los recursos presupuestarios federales reasignados.

La SICT podrá suspender o cancelar la reasignación de recursos en caso de que no se han destinados en el periodo de 15 días hábiles acordados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: