A paso sólido, Valvoline avanza en su meta de posicionarse entre las principales opciones de lubricación Premium en México, por lo que del 2021 al 2022 reportó un crecimiento del 6 al 8% en market share y, de cara al 2023, prevé llegar al 10 por ciento.

Este porcentaje, comentó Diego Mendoza, gerente nacional de Ventas Valvoline, representa alrededor de un 30% de incremento en las ventas de la marca y cerca de un 40% más de flotas en su cartera de clientes.  

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Entre las razones para cristalizar este aumento, precisó, destaca el hecho de haberse enfocado en flotas de 50 a 300 unidades y poner en práctica las estrategias adecuadas para posicionar su producto Premium Blue One Solution, lubricante diseñado para vehículos a diesel, gasolina y gas natural.

La calidad de esta solución, detalló, es otro de los motivos que mantiene a la marca en ascenso, en ese sentido, destacó que se trata de un aceite ofertado a un precio competitivo, capaz de brindar el menor costo de operación al cabo de un año, con el mejor servicio postventa.

El mayor beneficio de este producto se ve reflejado con el paso de los meses, pues gracias a sus propiedades, es posible incrementar los intervalos de drenado, lo que trae consigo menor consumo de aceite, filtros y mano de obra.

El tercer factor involucrado en el éxito de Valvoline, precisó Mendoza, es la labor y compromiso de su gente, tanto del corporativo como del personal especializado de la red de distribuidores, quienes logran una poderosa sinergia a favor del posicionamiento de la marca y de que el mercado se vea beneficiado con los atributos de sus productos.

Acerca de las acciones que la firma de lubricantes pondrá en práctica para mantener el buen ritmo e incrementar su presencia en el mercado mexicano, el gerente nacional hizo referencia al programa de entrenamiento de su personal comercial, denominado Valvoline Elite Sales Force, actualmente en su versión 4.0.

Como parte de esta preparación, los asesores reciben un entrenamiento  integral en el que se abarcan aspectos de gran relevancia como lubricantes, motor, filtro, transmisión y, por supuesto, estrategias de comercialización.

Dicho programa tiene un fuerte contenido técnico con el objetivo de formar agentes consultores que puedan orientar a sus clientes, resolver sus inquietudes y brindar el soporte adecuado.

Mendoza detalló que el año pasado, Valvoline Elite Sales Force estaba conformado por 17 asesores comerciales, mientras que para este 2022, el número aumentó a 32 integrantes, quienes buscarán incrementar la cantidad de litros sembrados en el mercado mexicano.

Explicó que otras de las acciones previstas para la segunda mitad de año consiste en ampliar su estrategia comercial a flotas más grandes, es decir, abarcar también a las que 300 a 1,000 unidades.

Asimismo, Valvoline introducirá ProFleet, una nueva línea de producto enfocada en el cuidado de motores europeos, especialmente, para autobuses foráneos, detalló el directivo.

El gerente nacional precisó que al ser el lubricante endosado por Cummins, el mayor porcentaje de fuentes de poder que utilizan Valvoline son los motores rojos; no obstante, las plataformas de otros fabricantes poco a poco optan también por los atributos de esta gama de productos.

Al momento, el 85% de los motores que utilizan la marca son Cummins y el 15% restante corresponde a otras fuentes de poder.  “Después de todo, Valvoline es la dieta perfecta para el corazón de los vehículos”, recalcó Diego Mendoza.