Representantes del Corporativo Malteurop anunciaron una inversión de 120 millones de dólares para el proyecto de producción de malta, destinado a proveer a la planta Heineken en Meoqui, Chihuahua.

En compañía de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, la compañía señaló que este proyecto apuesta por el crecimiento de la zona centro-sur del estado y empleará hasta 68 personas, ya que contará con un proceso altamente automatizado para maximizar la producción de malta.

Te puede interesar: GKN Aerospace invertirá 10 mdd en Chihuahua para ampliar sus operaciones

Por su parte, la mandataria estatal indicó que esto permitirá generar oportunidades para los agricultores locales e informó que ya han empezado a trabajar con un representante técnico para identificar y desarrollar productores de cebada, de acuerdo con sus estándares de calidad y variedades exclusivas.

Estiman que a máxima capacidad esta planta requerirá hasta 35,000 hectáreas de producción de cebada, que pasará por una etapa de hidratación y oxigenación para que el grano germine y así genere una mayor cantidad de azúcares y proteínas para la elaboración de la cerveza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, la Gobernadora explicó que la materia prima que no se utiliza, así como los desechos orgánicos representan una gran oportunidad para los productores ganaderos porque contienen un alto valor proteico para el alimento de ganado, integrándose a la vocación económica de las regiones de Meoqui, Delicias y Cuauhtémoc, al igual que la región noroeste como Casas Grandes y Villa Ahumada.

Además, dio a conocer que al momento se tiene un avance del 35% en la construcción del inmueble y se espera que éste, al igual que el equipamiento, sea entregado en enero del 2023 para iniciar operaciones y pruebas en julio del 2024.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: