La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la conclusión de la construcción del Subtramo 5 en la carretera Mitla-Entronque Tehuantepec II en Oaxaca, que contó con una inversión de 2,950 millones de pesos.

A través de un comunicado, la SICT detalló que esta importante obra de ingeniería cuenta con una longitud de 8.5 kilómetros y cinco viaductos que suman 786 metros y tres entronques.

Te puede interesar: SICT inicia obras de infraestructura carretera en Quintana Roo

El Subtramo 5 conecta de manera directa a las comunidades de Colonia Minas, Loma Larga, Santo Domingo Tepuxtepec, Tierra Blanca y Llano Crucero, mediante tres entronques:

  • Entronque Ayutla
  • Entronque Loma Larga
  • Entronque Tepuxtepec

Esta obra permitirá reducir el tiempo de traslado desde Ayutla a Tepuxtepec, de 60 a 20 minutos. De igual forma de Ayutla hasta la comunidad de Llano Crucero, que busca disminuir de 75 a 25 minutos la movilidad.

La SICT informó que las obras de construcción del Entronque la Lachixila al Subtramo 15, que comprende del Entronque Nuevo Lachiguiri-Entronque Tehuantepec II, concluirán en diciembre de este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estas obras forman parte del gran proyecto Mitla-Entronque Tehuantepec II, que consiste en una Autopista Tipo A2 de 169 kilómetros de longitud, que inicia al oriente de la Ciudad de Oaxaca (Mitla) para comunicarla con el Istmo de Tehuantepec.

La construcción del Subtramo 5 fue asignada a la Concesionaria Autovía Mitla-Tehuantepec S.A. da C.V. en 2010, a través de un Título de Concesión y un Contrato PPS, para modernizar, operar, explotar, mantener y conservar 78 kilómetros.

La SICT estima que el proyecto concluya en su totalidad en diciembre de 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Ruta TyT: