La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer una nueva prórroga para las licencias federales de operador, pertenecientes a las categorías “A” y “E”.

La disposición, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación, precisa que las licencias de dichas categorías y que hayan vencido entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021, serán válidas hasta el 31 de diciembre de este año.

Leer: Reglamento de Grúas ya está en consulta en CONAMER: SICT

El anuncio se da luego de que la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) llamara a  cámaras y asociaciones del sector, permisionarios y usuarios de sus servicios a redoblar esfuerzos para lograr renovar las licencias tipo “A” y “E” antes del 1º de noviembre, fecha límite antes de la publicación de esta nueva prórroga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Y si bien el propio Salomón Elnecavé, titular de esta oficina de la SICT, agradeció a los operadores y organizaciones, por el importante esfuerzo realizado para abatir el rezago y que se logró la renovación un total de 14,177 licencias de ambas categorías en el último mes, finalmente se concedieron dos meses más para actualizar este documento.

Con la nueva prórroga publicada por la SICT, las licencias federales para el servicio de autotransporte federal de pasajeros, turismo y transporte privado de personas (A); y  de carga especializada para la transportación de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos / tractocamiones doblemente articulados (E),  se homologan con las categorías “B” (carga general), “C” (carga general 2 y 3 ejes), “D” (chofer guía) y “F” (puertos y aeropuertos), que deben renovarse antes del 31 de diciembre.

Te recomendamos: Licencia federal digital, reconocida como práctica de transparencia proactiva

Cabe recordar que los operadores con licencia internacional que tengan como objetivo circular dentro de los Estados Unidos o Canadá, deberán realizar la renovación a más tardar el 30 de noviembre de 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: