Una de las oportunidades que la pandemia trajo para Setramex fue la posibilidad de dedicar tiempo a la planeación de su nueva división de logística, cuyo lanzamiento se tiene previsto para este segundo semestre del año.

En entrevista para TyT, Jorge Dávila, director general de la compañía, compartió que el proceso previo de este proyecto ha requerido alrededor de seis meses de trabajo. El periodo de contingencia, dijo, fue fundamental para replantearse las bases de este servicio, trabajar en la conceptualización de ideas y en la imagen de la nueva identidad de la compañía.

El directivo comentó que esta nueva división estará cobijada por el expertise de Setramex en el transporte, ya que el hecho de contar con una flota propia les brinda la posibilidad de ofrecer un óptimo servicio a sus clientes.

Producto de este lanzamiento, Jorge Dávila confía en posicionar a Setramex como un grupo más amplio, dinámico, fortalecido y con alcance internacional. Al interior de la compañía, dijo, también se está haciendo un trabajo para que todos los colaboradores se sientan parte de un mismo proyecto, sin importar su área de especialización ni la división a la que pertenezcan.

Dávila reconoció que el comercio electrónico que ha cobrado gran auge en este periodo llegó para quedarse, por lo que actualmente trabaja en el desarrollo e incorporación del software y tecnologías que, más adelante, podrían marcar su incursión en entregas a consumidores finales y transporte de última milla.

Por ahora, detalló, la división de logística estará enfocada en operar como agente de carga, almacenaje y monitoreo, labores que realizarán con la estrategia de valor agregado con la que han buscado diferenciar su servicio de transporte.

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