Como parte de las acciones del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, Yuriria Mascott, Directora General del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), se reunió con los directores de empresas de mensajería y paquetería con el fin de establecer alianzas estratégicas que permitan ofrecer más y mejores servicios a un mayor número de mexicanos.

Durante la reunión, los asistentes pudieron conocer el estado actual de la red logística de Correos de México tras la modernización de su principal centro de distribución, la reingeniería de su red de transporte para la reducción en los tiempos de tránsito y el equipamiento tecnológico del 94% de los carteros de México.

Rafael Couttolenc Güemez, Director Corporativo de Logística e Información y Tecnología de SEPOMEX, destacó que el 33% de la materia postal que maneja la institución, tiene como origen o destino poblaciones distintas a las 72 ciudades más grandes del país, lo que representa un área de oportunidad para complementar redes de distribución que permitan llevar mejores servicios a dichas comunidades.

Los directivos de Aeroflash, DHL, Estafeta, Estrella Roja, FedEx, Redpack, Senda y UPS celebraron la posibilidad de trabajar en conjunto con SEPOMEX en pro del desarrollo de la red de distribución en México.