Es la cuarta generación de Sentra que se manufactura localmente, siendo 1995 el año cuando inició su producción tanto en Planta Aguascalientes como en Planta Civac. Desde Aguascalientes se encabezan los esfuerzos de producción de Sentra para toda la región y se realiza la coordinación de producción para otras partes del mundo.

A la fecha, se han producido más de dos millones de unidades en México, alrededor de 20% para mercado local y 80% para los mercados de exportación (Estados Unidos, Centro y Sudamérica, entre otros países). Y en los últimos tres años se han exportado más de 370 mil Sentras de México a otras partes del mundo.

“Mantener proyectos de la magnitud de Nissan Sentra 2013, nos permite como compañía encabezar esfuerzos de producción para toda la región, en coordinación con otras plantas del mundo. Sentra 2013 representa una joya de ingeniería que reta los estándares de manufactura.

Sus procesos de ensamble han sido muy cuidados para obtener una calidad de clase mundial, que supere las exigencias de más de 23 países. Es un producto hecho de México para el mundo, orgullosamente producido en Aguascalientes, por mano de obra altamente calificada”, señaló Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Sentra ha sido un proyecto muy importante para la planta de Aguascalientes y este nuevo modelo 2013, que inició producción oficial en septiembre pasado, forma parte de los modelos basados en la Plataforma-B.