El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco obtuvo del Juez de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra José “V”, Jesús “ R” y Marco “R” por su participación en robo al autotransporte.

Estas personas son responsables de la comisión del delito de robo, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, por lo que, deberán cumplir una pena de seis años de prisión y pagar una multa de 80,600 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, José “V”, Jesús “ R” y Marco “R”, robaron un vehículo con caja cerrada con placas del servicio público federal.

Leer: Vinculan a proceso a dos relacionados con robo al autotransporte en Jalisco

Cabe resaltar que, elementos de la Policía Federal lograron detenerlos en el cruce de la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, con libramiento Sur, en el municipio de Lagos de Moreno, a bordo del automotor antes señalado.

José “V”, Jesús “ R” y Marco “R” fueron puestos a disposición del fiscal federal de la FGR, quien a su vez los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito mencionado, la que cumplen en el interior del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.