Sensitech Inc., propietaria de SensiGuard, anunció la apertura de sus nuevas instalaciones de monitoreo de la cadena de suministro en la Ciudad de México, las cuales duplican su capacidad de seguimiento y seguridad de la carga.

La compañía consideró que a medida que el riesgo en la cadena de suministro y su complejidad continúan aumentando, ha realizado importantes inversiones en nuevas tecnologías de seguimiento y mano de obra calificada para garantizar que sus equipos estén en alerta ante criminales y modus operandi en constante cambio.

“Estas nuevas instalaciones están ubicadas muy cerca de muchas de las principales empresas manufactureras del mundo que requieren visibilidad de la cadena de suministro global y seguridad de la carga”, dijo Ronnie Morrison, Gerente General de la División de Consumo e Industrial de Sensitech.

“Además, la expansión nos permite servir mejor a todos nuestros clientes desde una perspectiva de servicio y soporte”, agregó.

Solo en México, el Centro de Inteligencia de la Cadena de Suministro (SCIC) de Sensitech registró un aumento del 53% en robos de carga al comparar los primeros seis meses de 2017 con 2019, estadísticas que han impulsado esta inversión estratégica.

Además de esta apertura, la compañía inauguró otras instalaciones en São Paulo, Brasil, lo que refuerza su presencia en Sudamérica.

Sensitech Inc. es un proveedor de soluciones de visibilidad para la cadena de suministro, las cuales permiten a las flotas y generadores de carga den seguimiento y monitoreen sus activos para proteger la integridad de sus productos, mitigando riesgos de robo, deterioro, falsificación, entre otros.  

La empresa tiene la certificación ISO 9001:2015, tiene sede en Beverly Massachusetts y más de 35 oficinas de venta, servicio y distribución a nivel mundial.

Leer: Estas son las tendencias del robo a transporte de carga en 2019