El Senado ratificó en sus términos una minuta que reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para establecer que las terminales de origen y destino de pasajeros cuenten con instalaciones adecuadas para el ascenso, espera y descenso de pasajeros.

Además, tendrán que contar con instalaciones sanitarias de uso gratuito para todos los pasajeros, de conformidad con los reglamentos respectivos.

La minuta aprobada por unanimidad, con 76 votos a favor, se envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

La iniciativa remonta sus orígenes al 7 de noviembre de 2017, cuando se adicionó un párrafo tercero al artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y se envió al Senado.

Propuesta por el Diputado Edgar Romo García, de la bancada del PRI, la iniciativa considera que si para el gobierno federal es importante el mejoramiento de las vías federales, también lo es que se remodelen y se adecuen las terminales dentro de ese plan de modernización implementado por el Ejecutivo Federal.