A poco más de un mes en funciones, la nueva administración de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer que, tras un programa de refaccionamiento y mantenimiento, 75 autobuses se han reincorporado a la operación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y 10 trolebuses al Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

La dependencia encabezada por Andrés Lajous detalló que en el sistema RTP, considerando las unidades detenidas por falta de refacciones, se encontraba funcionando con el 64% de su flota total. Con las acciones implementadas, se ha alcanzado una capacidad del 70% de operación.

De los autobuses recuperados 21 se han incorporado al módulo Xochimilco, 13 a Tulyehualco, 13 a Nueva Atzacoalco, 10 a Azcapotzalco, nueve a Cuautepec, seis a Iztapalapa y tres a Cuajimalpa.

Respecto al STE, señaló que éste se recibió operando en pésimas condiciones de servicios y en tan solo el 43% de su flota total. Así, en lo que va de la presente administración ya se ha alcanzado una disponibilidad de 150 unidades.

La decena de trolebuses  reactivados circulan en los Corredores Cero Emisiones de Eje Central y Eje 2.

Asimismo, atendiendo a la demanda de la ciudadanía, SEMOVI dio a conocer que en Metrobús inició un programa de capacitación y seguridad vial basado en la biciescuela, donde 243 operadores serán capacitados recibirán este adiestramiento. La iniciativa arrancó con 23 conductores de la Línea 7.