La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) entregó un reconocimiento a Grupo Cometra y a Check, por su compromiso con la seguridad vial. 

Al capacitar a su personal en el taller de sensibilización para operadores de transporte y por certificar a sus repartidores en el Estándar de Competencia para la obtención de la licencia para motociclista, ambas empresas fueron reconocidas.

Te recomendamos: Semovi CDMX da autonomía al Órgano Regulador de Transporte

“Cada vez hay menos quejas y hay una gran diferencia entre donde se estacionan las camionetas de Cometra y las de otras empresas. Con eso nos queda claro que las conversaciones y cursos han funcionado. 

“Nos preocupa la vida de todas las personas usuarias de la vía y que tanto Cometra como Check reconozcan los riesgos laborales es muy bueno”, expresó Andrés Lajous, titular de la Semovi.

En tanto, Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, resaltó que este es un paso más para disminuir los hechos de tránsito que ocurren en la capital. 

“Sabemos que la seguridad vial la construimos todas y todos, por eso queremos que cada vez más empresas se sumen a este programa”, dijo.

En este programa se contempla tanto a la Biciescuela para operadores (un taller que capacita a las personas conductoras de transporte privado en materia del Reglamento de Tránsito y convivencia vial) como la certificación para las y los repartidores de motocicleta (Licencia A1).

Por otra parte, Iván Martínez, director general Grupo Cometra, reconoció que, como empresa, estar en contacto con la Semovi y sumarse a sus actividades en pro de la seguridad vial les hizo conscientes de la importancia de una convivencia sana en las calles de la Ciudad de México.

De igual forma, David Castillo, fundador y director general de Check, enfatizó que mejorar la calidad del servicio y seguridad de sus trabajadores es parte del cambio social. 

“Al principio nuestros repartidores se sorprendieron con la evaluación, pero cuando supieron que la certificación sumaba habilidades a su currículum decidieron presentarlo. Creemos que la suma de estas acciones mejorará las condiciones laborales de los y las repartidoras”, comentó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El gobierno de la Ciudad y la Semovi reconocieron que las empresas Cometra y Check se sumen a estas iniciativas donde se busca proteger la integridad de las y los vulnerables de la vía. 

Asimismo, este esfuerzo de seguridad vial viene acompañado de mejores condiciones laborales y capacitación para sus empleados, además, ayuda a mejorar las condiciones de vida de todas y todos.