La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México emitió nuevos lineamientos para el trámite de alta de placas demostradoras, así como los mecanismos de asignación y control de las mismas.

Para llevar a cabo el trámite, las personas morales interesadas deberán presentar su solicitud ante la Semovi, demostrando su personalidad jurídica, la necesidad de contar con placas demostradoras, para qué finalidad y en qué cantidad.

Te puede interesar: Emplacamiento federal, sin recuperarse en 2021

En caso de ser agencia, para la asignación se tomará en cuenta el número de ventas, y en ese sentido se podrán solicitar hasta 30 juegos de placas de matrículas demostradoras.

En el caso de las empresas cuya actividad sea la fabricación o ensamble de vehículos , y/o representación directa de una marca automotriz internacional para la importación de vehículos, podrán solicitar hasta 10 juegos de placas de matrícula demostradoras, para ello, la Semovi tomará en cuenta el número de eventos comerciales que se lleven a cabo para la asignación.

Las personas morales solo podrán hacer uso de las placas demostradoras en un horario de 8:00 a 19:00 horas, aplicable para cualquier día de la semana, esto como parte de las medidas de supervisión de su uso correcto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Semovi en colaboración con la Secretaría de Finanzas (SAF) incorporaron mayores estándares de seguridad para la identificación de placas demostradoras apócrifas para combatir con ello las malas prácticas y corrupción en torno a este tipo de trámites.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: