En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Volvo Trucks reitera su visión estratégica de cero accidentes a través de la seguridad activa y pasiva de sus unidades.

Para lograr una tasa de cero accidentes, siendo el factor humano la causa principal, Volvo Trucks incorpora en sus vehículos tanto tecnología como componentes en materia de seguridad pasiva, la cual protege la integridad del operador y de seguridad activa, que previene al conductor antes de ocurrir un siniestro. Así lo explicó Irma Soto, gerente de Marketing de Volvo Trucks México, durante una transmisión a través de Facebook Live que reunió a clientes y seguidores de la firma sueca.

Leer: Lo que debes saber de la transmisión I-Shift de Volvo Trucks

Seguridad Pasiva

Cabina de acero de alta resistencia: Ofrece al operador una mayor seguridad debido a que es tres veces más resistente que las cabinas convencionales fabricadas de aluminio.

Columna de dirección abatible: Al momento de un impacto, la columna se colapsa evitando que sea incrustada al operador.

Diseño de chasis:  Al ocurrir un impacto, el motor cae al piso, para evitar incrustarse al abdomen del operador.

Parabrisas montado a presión: Al ser de una sola pieza es más sencillo retirarlo de un golpe para poder liberar al operador en caso de un incidente.

Seguridad Activa

VEST: Sistema que brinda estabilidad para evitar posibles volcaduras durante el trayecto.

Faros LED: Cuentan con mayor cobertura de visibilidad para el operador  y los demás conductores.

Parabrisas panorámico de una sola pieza: Ayuda a que el operador tenga una mejor perspectiva.

Reducción de ruido y vibraciones: Aleja los sonidos y aísla las vibraciones de la cabina para evitar el estrés y distraer al operador.

Tablero ergonómico: Diseñado para que el operador tenga todo al alcance de su mano, evitando distracciones y posibles accidentes.

Espejos en el cofre: Auxilian al operador ofreciendo mayor vista. Para temperaturas bajas, cuentan con calefacción para desempañar.

Transmisión I-Shift : Los cambios se realizan de manera automática lo que permite al operador mantenerse atento al camino y con ambas manos en el volante.

VADA: Sistema integrado de alerta visual, auditiva y freno en automático para evitar accidentes.

Perfect Positon: El operador puede ajustar el volante para adaptarlo según sus necesidades, para mayor comodidad.

Alarma de reversa: Es un detector de punto ciego, el cual mandará una alerta cuando detecte que el vehículo está muy cerca de otra unidad.