¿Sabías que entre un 15 y un 25% de las víctimas de accidentes de camiones pesados son peatones, ciclistas o motociclistas? Esto es precisamente lo que encuentra una investigación realizada por Volvo Trucks, quien señala que el mayor culpable de esta situación son los llamados puntos ciegos de los camioneros.

Y es que poder ver y mantener el  rastreo de todo lo que está alrededor del camión es desafiante para los conductores  aun siendo los más experimentados, llegando a ocurrir accidentes aún a velocidades bajas o al dar la vuelta del lado del pasajero.

Evitar que se generen este tipo de sucesos es naturalmente responsabilidad del conductor, sin embargo, es importante saber que cuando los camiones dan vuelta necesitan mucho espacio para que puedan cortar la curva, teniendo que usar en ocasiones ambos carriles para tener suficiente espacio para girar.

Ante estas situaciones, Volvo Trucks recomienda a las personas recordar que cuando no tienen la capacidad de alcanzar a ver directamente al conductor a través del parabrisas o los espejos del camión, ellos tampoco pueden verlos.

Checa el video especial que la compañía preparó para entender de manera más clara el tema.