Al cierre de 2020, el Canal Mayoreo Abarrotero obtuvo un crecimiento anual de 8.5 por ciento, a pesar del complejo entorno económico por el COVID-19, así lo informó Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

El directivo precisó que en diciembre del año pasado, el crecimiento de abarrotes al mayoreo fue de 10.4 por ciento. Y por encima del mercado abarrotero, Higiene y cuidado personal tuvo un crecimiento de 13.5 por ciento, comestibles 12%, mascotas 11.3%, limpieza y cuidado del hogar 10.8 por ciento.

Respecto a los proveedores, Zucarmex obtuvo 41.5% de crecimiento durante diciembre de 2020, laboratorios PISA 34.9% y ADM Animal Nutrition 33.8 por ciento.

Asimismo, los proveedores relevantes en participación de diciembre continuaron siendo Nestlé con 9.3%, Kimberly Clark con 5.9% y Gamesa con 5.3 por ciento.

Además, los proveedores que destacan en crecimiento al cierre de 2020 son Sigma Alimentos con quesos y charcutería con 29.7%, Laboratorios Pisa con Electrolit 27.4% y Zucarmex 26.7%.

Al cierre de 2020, Mayoreo Puro significa 56.1% del valor total, seguido de Autoservicios Propios del Mayoreo con 26.0% y Cash & Carry con 17.9%.

Además, en diciembre del año pasado, la región III Bajío tuvo el mayor crecimiento, y al cierre de 2020, la Región VI Sureste continúa con el mejor desempeño.

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